Gel de apariencia transparente indicado como antiséptico para piel sana. Es suave con la piel y está dermatológicamente testado. Indicado para desinfección higiénica y prequirúrgica de manos para las principales áreas donde la higiene es importante: quirófanos, unidades de cuidados intensivos, ambulancias, laboratorios, industrias farmacéuticas y cosméticas... Contiene emolientes y glicerina que ayudan a restaurar rápidamente la microflora normal, el equilibrio de la humedad y las funciones protectoras de la piel. Amplio espectro de bactericida (incluyendo MRSA y VRE), microbactericida (incluyendo Mycobacterium avium y Mycobacterium terrae), virucida frente a virus con envoltura (incluyendo HBV, HIV, HCV, VACV, Adenovirus y Norovirus) y levuricida. Ph 6.5-7.5
Indicaciones de uso:
Aplique el gel sin diluir sobre las manos secas. Deben estar completamente cubiertas con el desinfectante durante el tiempo de aplicación, manteniendo especial atención a las yemas de los dedos y los pulgares. Para asegurar una buena desinfección se recomienda usar la técnica estándar de desinfección de manos por frotación (EN 1500)
Para desinfección higiénica de manos: Aplicar 3ml sobre las manos secas y frotarlas durante 30 segundos hasta que queden completamente secas (EN 1500).
Para desinfección prequirúrgica de manos: Aplicar 3ml sobre las manos y los antebrazos limpios. Frotar durante 45 segundos hasta que queden completamente secas. Repetir el procedimiento con otros 3ml de gel (EN 12791).
Características y beneficios:
Cumple con las normativas. Antisepsia higiénica de manos (EN 1500), antisepsia prequirúrgica de manos (EN 12791), bactericida (EN 13727), fungicida (EN 13624), microbacterida (EN 14348) y virucida (EN 14476).
No gotea gracias a su formación en gel.
Dispone de una excelente tolerabilidad de la piel ya que no contiene colorantes ni fragancias respetando su pH.
Con emolientes y glicerina que ayudan al cuidado de la piel.
En envase de 100ml con tapón obturador fácil de llevar. Disponible unitariamente.