Este documento proporciona consejos rápidos sobre el uso de mascarillas de tres capas en comunidades, en el hogar y en centros donde existe contacto con el cliente como pueden ser peluquerías, barberías, centros de belleza, talleres aparte de los conocidos centros de salud.
Está destinado a todas las personas que prestan atención en estos centros y donde el cliente está en contacto con profesionales y en administradores de atención.
Con la información actual disponible, se sugiere que el la forma de transmisión de persona a persona de Covid-19 es por gotitas que desprendemos al hablar, respirar, toser, estornudar y de esta forma contagiamos por vías respiratorias o por contacto con los ojos.
Por eso cualquier persona que esté en contacto cercano (dentro de 1 metro) con alguien que tiene o no los síntomas respiratorios (por ejemplo, estornudos, tos, etc.) están en riesgo de estar expuesto a gotitas respiratorias potencialmente infecciosas.
Las mascarillas de protección de 3 capas son máscaras quirúrgicas o de procedimiento planas o plisado de 1 a 3 capas y están sujetas a la cabeza con una banda metálica que ajusta a la nariz y con correas.