Batas médicas de protección reutilizables por más de 50 usos una vez lavadas y esterilizadas. 100% poliéster en color blanco. Talla única. Disponible unitariamente.
Cumple con normativa ISO 9073 de peso, grosor, alargamiento a rotura y resistencia a tracción.
De acuerdo al informe técnico de orden nº 19483 del Instituto Técnico Español de Limpieza, informamos del proceso de lavado idóneo para estas batas así como la durabilidad en número de lavados:
Durabilidad:
Si se realizan los ciclos de lavado idóneos y descritos más adelante, la durabilidad de las batas es superior a 22 lavados sin que éstos afecten a sus características.
Proceso de lavado:
1. Solo utilizar suavizante bactericida en el último enjuague. En caso de no ser bactericida, no utilizar ningún tipo de suavizante. En caso de emplear suavizante, éste debe estar exento de colorantes.
2. Sólo utilizar pre-lavado si el tejido incorpora manchas o suciedades que se fijarían con la temperatura de lavado. En caso contrario, no es necesario utilizar el pre-lavado.
3. Emplear un nivel de agua alto en el lavado.
4. Tiempo de lavado: 10 minutos.
5. Temperatura de lavado: inferior a 65ºC.
6. Detergente humectante.
7. pH: ligeramente alcalino, no superior a pH 10.
8. Enjuague sólo con agua. 3 ciclos. La justificación de los tres enjuagues es para evitar
incrustaciones inorgánicas. Se deben realizar sólo con agua, excepto el último en el caso de emplear suavizante bactericida.
9. El tiempo de centrifugado estará condicionado a las revoluciones de la máquina lavadora y su factor K.
10. Puede utilizarse secadora. En este proceso no se debe sobrepasar los 70ºC ya que podría afectar al género.